miércoles, 14 de julio de 2010

El sentido de vivir

He aprendido, a lo largo de esta vida, que nada es lo que parece, que nada es absoluto, que nada es del todo bueno, ni del todo malo, que ningún mal por mas malo que sea va a durar por siempre, ni todo lo bueno, siempre va a ser así, porque todo inevitablemente siempre cambia; a través del tiempo la vida, por el simple paso del tiempo, va construyendo nuestro futuro…se descubren nuevas cosas, se ganan amistades, otras se pierden, nacen nuevos familiares, los mas pequeñitos de la casa, y otros mueren , pero siempre quedaran en nuestros recuerdos, porque son parte de nuestra historia, del paso del tiempo por nuestra vida; son parte nuestra, y ellos influyen de una u otra forma directa o indirectamente , en nuestra personalidad, en nuestro sentir, y en nuestra historia de Vida..

A veces, no sabremos que decisiones tomar frente a algunas circunstancias de la vida, otras en cambio estaremos seguros de que hacemos lo correcto, porque somos omnipotentes, o eso creemos. Hoy yo veo esto como un gran error, "omnipotencia" significa: "todo poder", pero ¿tenemos todo el poder de nuestras vidas?, o solo una parte, solo la parte que depende de nosotros, ¿sabemos como pueden reaccionar diferentes personas ante una misma situación?, ¿sabemos realmente como podemos reaccionar nosotros mismos ante una misma situación en diferentes etapas de la vida? ¿o simplemente es algo espontáneo?, algo que surge en ese instante, sin saber como ni porque, pero todas las personas ante una misma situación reaccionan de forma distinta, incluso, ante una misma situación en diferentes etapas de la vida, se puede reaccionar de tantas formas... entonces, no es predecible, nunca nadie sabrá, como puede enfrentar una situación inesperada ningún ser humano... cuando esto sucede, no sabemos que hacer, para donde caminar ni como mirar, entonces, recurrimos a nuestra intuición, que nos dice lo que parece ser correcto, y así es como decidimos que hacer con nuestras vidas. Ante cualquier elección, por más insignificante que sea, nos presentamos este problema, estas dudas, y elegimos una "opción"; la que hasta el momento creíamos correcta. El paso del tiempo y la vida nos dirá, nos dará el trabajo, de saber si fue o no lo que teníamos que hacer, pero en ese momento ya vamos a haber decidido para donde mirar y que camino seguir; ya no se puede volver atrás. Ahora solo queda un sin fin de momentos por delante, una vida, y millones de recuerdos que llevamos en nuestra mochila de viaje, que a veces, nos dan una mano para seguir adelante.
Vivir de recuerdos, no es lo correcto, pero abandonarlos, en un pasado lejano, tampoco; el juego de vivir esta en saber equilibrar, lo bueno lo malo, lo que paso y lo que está por venir... saber, que mas a allá de que la vida tenga sus momentos de debilidad, y que por otros estemos en ese hilo tan finito y débil, que nos sostiene del abismo, también, esta llena de hermosos momentos, esta en vos saber ver lo hermoso de la vida, porque esta siempre ahí; entonces, solo depende de cada uno de nosotros mirar con los ojos abiertos.
Solo o acompañado; es la pregunta que se plantea la humanidad entera en algún momento de su vida... Si decidimos, si nuestra intuición nos dice que lo mejor es ir solos… podremos ir tranquilos y hacer lo que queramos, pero en los momentos de dolor, tristeza, en esos momentos donde necesitamos a alguien con quien hablar, alguien que te escuche y te de su punto de vista, que te ayude a no caer en el abismo; también estaremos solos... A veces, cuando estamos tristes, nos molesta que nos vean porque somos humanos y tenemos algo a lo que se llama "orgullo", pero ¿realmente podemos solos contra todo?, ¿realmente somos "omnipotentes”? ¿Podremos resistir?.. Nunca lo sabremos, quizás si, quizás no, pero aún mantengo, que nadie es omnipotente, que vos necesitas de ellos, tanto como ellos necesitan de vos, porque de eso se trata, esto no significa depender, si no saber que contamos con la ayuda de alguien, un punto de apoyo. Que nunca estaremos solos; porque solos seria prácticamente inexistente la vida.
En oscuridad, siempre hay una lucecita que nos dice, que estamos vivos, una esperanza, un sueño, una meta por la que seguir, nos da motivo para existir…
Algunos dicen que se toman la vida como un juego, yo creo que no es un juego ni algo tan serio; solo se trata de vivirla, lo mejor posible.
Y recuerda nunca estarás rendido, siempre habrá algo por lo que seguir, y si crees que no, es porque todavía no comprendiste el sentido de vivir.


1 comentario:

  1. Esta muy bueno lo qu escribiste.
    Con respecto a tu entrada anterior, yo también cree mi blog para poder escribir y hablar todo lo que quizás en el día no llegamos a decir o necesitamos si o si expresar, por lo menos a mi, me hace muy bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar